4 Series como cuatro Soles de Verano

Diana Paz, un metro y medio lleno de colores
31 julio, 2020
4 libros para devorar en agosto
5 agosto, 2020

Ya estamos sumidas en plena vorágine veraniega, lo que quiere decir, que le vamos a dar mucha “caña” a las series, la lectura, y la música, pero sin dejar de descubrir a esos nuevos creadores emergentes que tanto nos gustan. 

Bueno sí, no os vamos a engañar y no todo va a ser trabajo. También aprovecharemos para tomarnos algún helado, ir a la playa y tostarnos un poco al sol. Pero antes de todo eso, os hemos preparado un post muy especial a 2 + 2 voces, es decir, escrito entre las cuatro y con nuestras recomendaciones personales de series para el verano. 

Como no podía ser de otra forma, estas propuestas son tan variadas y variopintas como nosotras, así que, no dejes de leer porque seguro que damos en el clavo. 

‘Fleabag’

Aixa: Soy la encargada de romper el hielo y de acercaros una de las mejores series que he visto este año. De hecho, la devoré en apenas una semana durante el confinamiento, y la verdad es que me ha dejado un sabor seriéfilo muy dulce. 

La serie en cuestión es ‘Fleabag’, original de Amazon Prime Video y cuya creadora, directora y protagonista es Phoebe Waller-Bridge, una mujer todoterreno en esto de la ficción y la interpretación.

Fleabag es una treintañera afincada en Londres y sumida en una vida llena de altibajos emocionales, sexo esporádico y conflictos familiares. En clave de comedia, Waller-Bridge traspasa la cuarta pared, con el fin de retarnos como espectadores, apelando directamente a la cámara, y estableciendo una relación entre nosotros y ella.

Ácida, sencilla y teatral, ‘Fleabag’ es uno de los mayores exponentes de la comedia británica actual, y una opción perfecta para “maratonear” durante este mes de agosto. La serie de dos temporadas y doce episodios está disponible en Amazon Prime Video. 

Ácida, sencilla y teatral, ‘Fleabag’ es uno de los mayores exponentes de la comedia británica actual.

‘Caronte’

Carmen: Mi recomendación no podía ser otra que española y policíaca. Os traigo ‘Caronte’.

Samuel Caronte a quien interpreta una bestia como Roberto Álamo, es un ex policía que acaba de cumplir condena por un asesinato que no cometió. Tras diez años en prisión, al salir, decide comenzar una nueva vida y olvidar su pasado. Durante su estancia en la cárcel, al igual que muchos presos, aprovecha para estudiar y convertirse en un abogado penalista de armas tomar.

Junto a su socia Marta Pelayo, papel que encarna una fantástica Miriam Giovanelli, se enfrentará a multitud de casos en los que con su experiencia como policía, querrá impartir justicia y defender a aquellos que han pasado por su situación. Sus episodios cuentan con la aparición de actores que han participado en multitud de series españolas, como Carlos Hipólito, Raúl Tejón, Belén López, Nathalie Poza, Marta Larralde y la “chica Almodóvar” Julieta Serrano.

Si os gustan las series de nuestro país, la trama judicial, negra y la intriga, esta es una de esas historias que hay que verFresca y ágil, perfecta para los días de verano. Un caso en cada capítulo y una trama familiar que se desarrolla a lo largo de toda la temporada, con tiene 13 capítulos. La tenéis disponible en Amazon Prime Video. Disfrutadla. 

La trama judicial, negra y la intriga esta es una de esas historias que hay que ver.

‘Black Sails’

Soraya: Como éste no va a ser para much@s el verano más exótico de nuestra vida, precisamente, os quiero invitar a viajar.

Nos vamos  al Caribe. Pero cuidado, que no es el de una noche en un resort, no.

Viajamos al año 1715. Está lleno de piratas con banderas negras y ganas de guerra por el poder del comercio marítimo de Las Antillas, concretamente en la isla de Nassau, en Bahamas.

Aquí no te puedes fiar de nadie, es lo que te gustará. Nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, ni mujeres ni hombres. Así como también mejor que te vayas olvidando de los estigmas de sexo y género porque aquí reina la anarquía en todos los aspectos.

Hay una evolución en los personajes increíble a lo largo de los 38 episodios de la serie, divididos en cuatro temporadas que concluyen bastante  bien. Como espectador/-a, te quedarás satisfecho.

Muchas críticas coinciden en que es una precuela genial de ‘La Isla del Tesoro’ de Robert Louis Stevenson, de hecho, tenemos a personajes principales homónimos, como el pirata cojo John Silver, o el capitán Flint. Es más, ‘Black Sails’ tiene base histórica, y tiene aventura y leyenda. ¡TODO BIEN REVUELTO!. También conocerás al legendario pirata Barbanegra o al mítico pirata Charles Vane, entre otros, así como a una de las más famosas mujeres piratas de la historia, Anne Bonny, la cual tiene, junto con otras mujeres en la serie, un papel crucial en la historia de la isla caribeña, isla que todos quisieron quedarse en la historia real.

Si esperabas una serie tipo ‘Piratas del Caribe’, también molaría mucho pero NO. Cero fantasía y peripecias mágicas. Esta es una serie de piratas de verdad de la buena, de los verdaderos hombres más libres a la par que más crueles y sanguinarios PIRATAS de la historia que huyeron o fueron expulsados de una Europa absolutista en la que todo estaba repartido o saqueado.

Además de ganar un ‘Emmy’ a los mejores efectos visuales, ‘Black Sails’ tiene una banda sonora y una trama AUTÉNTICAS. Dadle caña a esta pedazo de serie (se puede ver en Netflix).

¡No olvidéis la pólvora y el ron!

‘El Ministerio del Tiempo’

Victoria: Si lo que te apetece es ver una serie que mezcle los viajes en el tiempo, la comedia y la historia, esta es tu serie.

El ‘Ministerio Del Tiempo’ narra las aventuras de una patrulla de trabajadores de un ficticio ministerio del gobierno de España, que procuran que la historia se mantenga tal cual ha sido por los siglos de los siglos.

La majestuosidad en los diálogos y unas interpretaciones y personajes adictivos, hacen el cóctel perfecto para que esta serie termine por coronarse como una de las mejores ficciones españolas de los últimos tiempos.

Es momento de que te conviertas en un auténtico “ministérico” durante el verano y vayas corriendo a HBO España o RTVE A la Carta, para disfrutar de sus cuatro temporadas al completo.

Una de las mejores ficciones españolas de los últimos tiempos.

Como ves, nosotras estamos más que listas para empezar la fiesta de la buena ficción. ¿Con cuál te quedas tú? Déjanos un comentario con tus recomendaciones y…¡Feliz verano seriéfilo!

1 Comment

  1. Mafalda dice:

    Me apetece verlas y aún creo que el verano se nos queda corto para ver y hacer tantas cosas….

    Gracias por ayudarnos a elegir😍😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *