¿QUÉ ES A2VOCES?

A2Voces es un blog donde te vamos a contar la cultura a nuestra manera.

Sí, a veces con spoilers y todo (avisaremos de ello antes de la lectura), a veces de contenido antiguo para los enamorados de lo analógico, a veces de cosas anacrónicas.

Es por ello que aquí no vas a encontrar noticias para estar al día precipitadamente antes de que a algún/-a colega se le escape lo que todavía no has tenido tiempo de ver, no, sino que vas a tener tu espacio para conocer descubrimientos culturales, entrevistas en nuestra sección radiofónica PuntoDGiro a personas desconocidas pero con mucho mérito artístico, divagaciones sobre aquella serie que veías cuando eras casi un zigoto y que el leer sobre ella actualmente te haría decir “¡BUAH! ¡Es verdad! ¡Yo veía esto y no lo recordaba así!”…

En cuanto a la sección de podcast PuntoDGiro, pretendemos cambiar el rumbo y ritmo de las cosas y huir de las noticias que podemos encontrar en cualquier otro podcast, web, magazine, etc. ¿Que por qué PuntoDGiro? Pues, dentro de tecnicismos “los puntos de giro son un elemento clave a la hora de construir el esqueleto o el armazón de una buena historia, ya sea cinematográfica, teatral o literaria. Habitualmente, existen diversos actos en los que se puede estructurar una trama narrativa”…

Digamos que es cuando ha habido una “vuelta de tuerca” en una historia, ese momento en el que le ocurre algo inesperado al protagonista y para que, decida lo que decida, ya no haya vuelta atrás teniendo que avanzar hacia un final sorpresa que no había esperado antes de este PUNTO DE GIRO.

Es lo que queremos que ocurra con nuestros entrevistados en sus proyectos artísticos y su talento, eso sí, siempre para ellos con un final feliz.

En nuestro blog A2VOCES también encontraremos hueco para la LECTURA, para la MÚSICA y para la puesta en escena de performance, espectáculos, teatro… en nuestro “cajón desastre” particular, al que hemos llamado CAJÓN CULTURAL (porque llamarlo “desastre” sería desastroso para nuestro CV). Así que, no te estresaremos con contenido súper actualizado enmarcado en títulos como lo más NEW o lo más fuerte que le ha pasado a no sé qué personaje en el capítulo que se ha estrenado ayer a las 23:00 de la noche de X serie de Netflix o HBO. CALMA.

A2Voces es tu sitio para el relax y la opinión diversa que quieras encontrar en cada momento, ya sea novedoso o busques el reencuentro con tu serie o disco favoritos del año de la polca (bueno, de música del S.XIX concretamente no creo que hablemos…) ¡BIENVENID@S A NUESTRO ESPACIO!


 

Soraya C.C.

Comunicación Audiovisual - Vídeo y Fotografía - Guión - Diseño gráfico - Web.

Grado en Comunicación audiovisual. Trabajo llevando la comunicación y diseño de dos marcas en una empresa de Valencia y hago vídeos y cositas en paralelo.

Escribo por no callar. Improviso onomatopeyas. Si me das café antes de las 10 a.m me convierto en Gremlin.

Estoy in love con los documentales de cualquier tipo, con Peaky Blinders, con pelis raras como La Estrategia del Caracol y con las míticas como La Vida de Brian o La Cena de los Idiotas. Me gusta el humor absurdo.

Carmen

Periodismo - Redacción - RRSS.

Periodista de vocación, de las de antes, no de las que mienten por dinero. Vivo cuando escribo.

Siempre me veréis leyendo novela negra y disfrutando del cine español, si puede ser, policíaco.

El chocolate blanco me gusta tanto como El Profesor.

Vicky

Comunicación Audiovisual - Arte Dramático - Realización cinematográfica - Guión.

Grados en Comunicación Audiovisual y en Arte Dramático y Máster en guion internacional en Cine y Nuevos Medios entre Valencia-Roma. Aprendí italiano hasta que cerraron fronteras y ya sólo canto el Bella Ciao.

Me gusta el Nestea aunque lo estoy dejando. He hecho una webserie, muchos cortos y he escrito dos largometrajes. Pero como mi casa es muy pequeña y no me caben en el cajón, busco una productora que los produzca.

Debo ser la única persona en la faz de la tierra a la que NO le gusta Friends. (Aixa quiere echarme del grupo por esto).

Aixa

Comunicación Audiovisual - Guión - Redacción - RRSS y Marketing.

Comunicadora por vocación. Cultureta por pasión.

Entre expectativas y espejismos, sueño con dar la vuelta al mundo de la mano de mi chico en más de 80 días. Me gusta el té de sabores. Nunca dejaré de ver Friends. Quiere echar a Vicky del grupo porque a ella no le gusta Friends.