María Codoñer Prieto: creo en el trabajo y en la obsesión por una idea
11 mayo, 2020
Estrenamos primer programa de PuntoDGiro con la invitada Claudia Camarasa Fort
17 mayo, 2020

El ‘Rey de Netflix’. ¿Que quién es? Para mí la respuesta es sencilla: El Profesor.

Sí, el que hace de jefe de los Robin Hood más famosos de estos últimos años. El rey y su corte volvieron a la plataforma de pago hace unas semanas, y en esta nueva temporada doy fe que tenemos jarana de la buena.

Qué ganas teníamos los fans de volver a ver a la inspectora Sierra con su bolsa de chucherías y de saber qué pasa con la matriarca de la banda. Sí, Nairobi.

Hay muchas cosas que agradecer a estos ladrones del mono rojo. Por numerar dos: la primera, que han vuelto a poner a Dalí de moda, y la segunda, las grandes interpretaciones que han realizado ante las cámaras.

No sabemos si saldrán del Banco de España y apostarán por saquear otra entidad económica o si su historia acaba dentro del banco. ¿Y Arturito? qué tío más pesado, además de un cerdo. No me extrañaría que intentara formar parte de la banda.

Otra de la intrigas que hay por resolver es la relación de Tokio y Río. Por favor, que se aclaren, no pueden estar tanto tiempo sin tomar una decisión sobre su vida. Te quiero, ahora no, ahora te salvo, ahora no. En serio, solucionad eso y dadle caña a vuestros personajes. Ya está bien de tanto Masseratti, es un coñazo de tía.

¿Qué me decís de Manila? Me encanta Belén Cuesta pero creo que hay muchas actrices transexuales que podrían haber hecho su papel.

¿Y Lisboa? Ay, qué ataque le dio al profesor y qué cara pusimos todos cuando parecía que la habían matado. Amor, puro amor y pura desgracia fueron los protagonistas de esa escena tan bien interpretada por Álvaro Morte.

¿Qué me decís de la inspectora Sierra? Disimulaba su maldad detrás del embarazo, qué gran contradicción. En general pensamos que traer un bebé al mundo y esperarlo es algo dulce y que enternece a quien lo lleva en el vientre. Pues no, parece que a la inspectora no le ha dado por eso. Igual le toca a Antoñanzas hacer de matrona.

Nuevos personajes. Seguro que habrá en la siguiente parte de la quinta temporada. A ver cuáles son las ciudades o países que nos dan a conocer. ¿Estará España? ¿O Valencia? Creo que esta última sería un puntazo, además de experta en explosivos. Qué curioso.

Si no hay nadie que lleve el nombre de mi ciudad, yo lo hago.

Me encantaría ponerme ese mono rojo con la cara de los bigotes estrafalarios y coger una metralleta para apuntar a alguno de los miedosos rehenes. Valencia sería un personaje explosivo, cómo no. Sincero, valiente, seguro y con mucha mano dura, de los que hacen de malos. Y lo siento, pero no soportaría a Tokio. No me importaría tener un romance con el profesor o ayudar desde dentro a la inspectora embarazada.

¿A ninguno le ha dado morbo alguna vez robar un banco? Emoción asegurada y vida solucionada, al menos de manera económica. ¿En las Bahamas? Por ejemplo. Me llevaría a Palermo, sólo con oírle hablar con ese acento argentino disfruto.

Cuánta belleza interpretativa nos han dado cada uno de los personajes que forman parte de este “serión”. Actuaciones, diálogos, acciones, cada una de ellas más que trabajada y estudiada para darle al telespectador una serie diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora.

Cuánto agradezco a los amigos que me recomendaron ver la serie, que lo hicieran. La primera temporada me duró cinco días, la segunda, dos, la quinta un día. Vamos mejorando el tiempo. Maratón de atracadores donde los haya.

Disfrutad de una nueva temporada, mirad y remirad sus capítulos para descubrir cosas nuevas cada vez que los veáis. Desde luego, desde A 2 Voces lo vamos a hacer y seguiremos cantando bien alto el himno de la resistencia:

Una mattina mi sono alzato
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao
Una mattina mi sono azalto
E ho trovato l’invasor…

¡Qué no pare la fiesta!

#EnPantallaA2Voces

2 Comments

  1. Macu SanFer dice:

    ¡Me encanta! Es una seriaza y engancha. A mi me pasó lo mismo, la última en un dia nos la vimos (ayudó el estar confinados) pero menudo enganche! Terminaba un capítulo y tenías la necesidad de ver el siguiente. Muy buen artículo, muy bien definida la serie. El profesor un máquina! Con muchas ganas de que estrenen la quinta. Aunque sabemos que con el tema del bicho se atrasarán las grabaciones, esperemos el año que viene tenerla en las pantallas ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *