‘La Caza’, de Monteperdido a Tramuntana

‘Ted Lasso’, cómo no te voy a querer
8 febrero, 2021
Nerea Mafarki: “Cantando me sano”
12 febrero, 2021

La sargento Sara Campos ha vuelto a la carga. Después de luchar para descubrir quién era el criminal de Monteperdido, Megan Montaner, vuelve a ponerse el traje de este personaje para viajar hasta un pueblo ficticio cercano a Tramuntana e investigar qué ocurre entre sus habitantes. De nuevo, la fuerza y sencillez de Megan Montaner, está muy bien acompañada en esta trama de misterio que tantos éxitos está dándole a RTVE.

El actor Alain Hernández, que en su papel de Víctor nunca defrauda, es el encargado de ayudar a la sargento en esta investigación y en su vida personal, que cada vez es más confusa para ella y para el espectador. Estos dos actores forman un pack indivisible que te mete en el meollo de la trama desde el primer capítulo. El Cant de la Sibila y el asesinato al director de un coro lleno de jóvenes da el pistoletazo de salida a una historia llena de desconfianza en la que todos los personajes pueden ser o buenos o malos. Todos los habitantes de esta pequeña localidad esconden algo que parece tener relación con el caso. Ya se han emitido tres capítulos y todavía no sé si puedo fiarme de alguno de los protagonistas. A Montaner y a Hernández, que están que se salen minuto tras minuto, les acompañan grandes actores conocidos y muy queridos por nosotras.

El Cant de la Sibila y el asesinato al director de un coro lleno de jóvenes da el pistoletazo de salida a una historia llena de desconfianza en la que todos los personajes pueden ser o buenos o malos.

Sara Rivero es la Guardia Civil Cati, una mujer fuerte, que antepone la protección de los suyos ante todo y que es fiel al cuerpo, por lo menos, de momento. Esta actriz que nos enamora en cada interpretación, para mí, uno de los personajes más significativos. La vida de Cati  no es nada sencilla, sobre todo después de conocer qué le ha ocurrido a su hijo. Cuando un actor te pone la piel de gallina en una escena nunca lo olvidas, y eso me ocurrió justo en el momento en el que Cati descubre algo desesperante para cualquier persona, pero sobre todo para cualquier madre. Enhorabuena Sara. 

Jaime Pujol y Elia Galera también forman parte del elenco de esta serie. Pujol, por su parte, creo que es más sospechoso de lo que parece. De momento le hemos visto pocos minutos en estos capítulos, pero tengo la sensación de que nos va a dar alguna sorpresa. Galera interpreta en esta historia a la madre de una de las adolescentes protagonistas. El sufrimiento por su hija y el desconcierto por los hechos acontecidos hacen de ella, de Joanna, un personaje apenado que también tiene mucho que contar. 

Cuando un actor te pone la piel de gallina en una escena nunca lo olvidas.

Megan Montaner y Alain Hernández protagonizan ‘La Caza. Tramuntana’.

Félix Gómez, el cínico sargento Selva, es el que nos cuenta, desde el otro punto de vista de la serie y desde el segundo giro de la trama, cómo está llevando a cabo la sargento Campos esta investigación.

Todavía queda mucho por resolver en un misterio lleno de grandes interpretaciones en el que Bela, Samiah y Julia, las tres jóvenes que tienen en sus manos lo que está ocurriendo, deben confiar las unas en las otras y en la ayuda de la Guardia Civil.

¿Recomendable La Caza? Por supuesto. No dudéis en verla cada miércoles por la noche. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *