Jaime Pujol: “La cultura nunca va a desaparecer”

Angélica Fernández Bullón nos presenta “Las Aventuras de Coco” en nuestro podcast #puntoDgiro
22 octubre, 2020
Tim Burton: excentricidad con nombre propio (I)
28 octubre, 2020

Esta entrevista es especial por muchas razones.

La primera de ellas por su protagonista, el actor, dramaturgo y director Jaime Pujol. Un rostro conocido por todo/as que no necesita presentación pero sí un agradecimiento gigante.

Primero, por formar parte de nuestra historia audiovisual y cultural, con sus míticos personajes y su aportación al universo teatral y televisivo. Segundo, por no haber dudado en contestar a nuestras preguntas con tanto cariño desde que se lo propusimos. Y tercero, por permitirnos acudir cámara en mano, en la que es nuestra primera entrevista en vídeo, mosquitos mediante.

Jaime Pujol nació en Mallorca pero pronto se trasladó a Valencia para comenzar sus estudios en la Escuela de Arte Dramático y Danza de Valencia. Tras licenciarse, comenzó a coordinar proyectos dentro del Departamento de las Artes del Palau de la Música, y a dirigir entidades como la Escuela del Actor de Valencia o la dirección artística de la Fundación Shakespeare de España.

Entrevistamos al actor, dramaturgo y director Jaime Pujol.

Como actor, todos recordamos a Andrés Casqueiro, personaje que interpretó Jaime durante 10 años en la mítica serie El Comisario y que marcó el inicio de una carrera fructífera en la pequeña pantalla. Amar es para siempre, Ángel o Demonio o Física o Química, son algunos de los títulos en los que ha participado. También en cine ha tenido intervenciones en películas como Perdona si te llamo amor o ¡Atraco!.

Otra de sus facetas más destacadas es la de autor teatral, siendo creador de éxitos como Continuidad de los parques, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, Caminando hacia el cielo o Música en la cabeza entre muchas otras. Tanto en la escena de la dramaturgia como en su vertiente actoral, ha cosechado varios premios autonómicos y fue finalista al Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical en 2013, gracias a la dirección de Despertarás Ayer.

En la actualidad, Jaime Pujol continúa trabajando en numerosos proyectos de creación propia en vías de desarrollo, y otros que verán muy pronto la luz como la serie de TVE La Caza. Tramuntana o la recién estrenada Señoras del (h)AMPA.

Sin dejarnos nada en el tintero, en esta entrevista hablamos de sus inicios y presente, sin olvidar el futuro de una cultura que para Jaime “siempre está ahí y nunca va a desaparecer”.

Una charla deliciosa que puedes ver desde ya dándole al play, y que esperemos disfrutes tanto como nosotras. Gracias Jaime Pujol por tu tiempo y tu cariño.

-Entrevista: equipo A2VOCES

-Cámara y sonido: Victoria Avinyó

-Cámara e iluminación: Victoria Ciges

-Edición: Soraya Cledera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *