Estas son nuestras 10 parejas favoritas de series y películas

Assad Kassab: “El bloqueo creativo no me interesa”
3 febrero, 2022
Luis Zahera: “Para mí la interpretación es volver a ser un niño”
17 febrero, 2022

La verdad sea dicha: estamos de un ñoño que no podemos más.

Quizás tenga algo que ver que revolotee el 14 de febrero, que nuestra bandeja de entrada esté llena de correos sobre San Valentín (incluido el del banco) o simplemente que somos unas románticas y nos encanta tener una excusa para hablar de amor, pero llevamos meses dándole vueltas a este post sobre nuestras 10 parejas favoritas en la ficción y por fin, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra.

Sabemos que existen un montón de listas como esta por internet, pero si algo tiene de especial la nuestra, es que además de divertida, es tan peculiar y personal como nosotras. Así que prepárate, porque el empacho de azúcar y arcoíris empieza en el próximo párrafo. No nos escondemos: ¡estas son las parejas por las que bebemos los vientos!

Las 5 de Aixa

Monica y Chandler – Friends

Teniendo yo a mi Chandler particular y siendo mi pareja favorita de la historia, ¿alguien pensaba que no empezaría con ellos?

Mientras Ross y Rachel se daban un descanso, Monica y Chandler hacían de las suyas y empezaban a flirtear bajo las sábanas de un hotel de Londres para sorpresa de todos, con una acogida por parte del público que los creadores no esperaban.

Desde los inicios de la relación a principios de la quinta temporada de la serie y 25 años después, siguen los debates sobre cuál es la mejor pareja de Friends, y aunque la competencia es dura, lo cierto es que la formada por Monica y Chandler se ha ganado inevitablemente el favor de los adictos a Friends más “romanticones” como yo.

Su preciosa historia con esos inicios, la petición de mano, la boda o la experiencia de ser padres, y la amistad tan bonita de la que han hecho gala Courtney Cox y Matthew Perry después de tanto tiempo, coronan a Monica y Chandler como una de las mejores parejas de la historia de la televisión.

La pareja formada por Monica y Chandler se ha ganado inevitablemente el favor de los adictos a Friends más “romanticones” como yo.

Abel y Estefanía – Amar es para siempre

No miento si digo que Eva Rufo y Oriol Tarrason son los únicos culpables de mi escasa productividad laboral durante las sobremesas del año pasado que no daban poco lugar al teletrabajo y mucho espacio al drama.

Estos espías del CESID lograron mantenerme enganchada a su trama hasta el último plano, en todas y cada una de las tardes que duró la novena temporada de Amar es para siempre, entregada por completo a las idas y venidas del capitán y la gerente del King’s, gracias a una química entre ambos que traspasa la pantalla y una historia de amour con mucha ternura y más de un susto.

Porque sufridora de Abelanía se nace y no se hace, ahora solo queda hacer un llamamiento a los productores del mundo para que vuelvan a juntarlos en una serie (que podría escribir yo misma) y que si es posible, esta no acabe nunca. Mi único consuelo: volver a YouTube y reproducir en bucle todas sus escenas. ¿Son mis patrones favoritos del amor? Evidentemente.

Eva Rufo y Oriol Tarrasón tienen una química que traspasa la pantalla y nos regalan una historia de “amour” con mucha ternura y más de un susto.

Mia y Sebastian – La La Land

La de La La Land es una de las historias de amor más bonitas y también más dolorosas del cine reciente. Emma Stone y Ryan Gosling nos dejaron dos personajes increíbles para nuestro imaginario, y un récord de nominaciones a los Óscar, fruto del éxito incontestable de sus interpretaciones, que han servido como cura para nuestros corazones rotos.

Independientemente del final, la de Mia y Sebastian es una de esas parejas por las que sudamos purpurina y en la que inevitablemente nos hemos visto reflejados en más de una ocasión, buscando la definición del amor más puro e intentando entender por qué los conflictos de pareja pueden ser auténticas lecciones de vida. Pregunto: ¿hay alguien en la sala que no llore con City Of Stars? 

Emma Stone y Ryan Gosling nos dejaron dos personajes increíbles para nuestro imaginario y un récord de nominaciones a los Óscar gracias al éxito incontestable de sus interpretaciones, que han servido como cura para nuestros corazones rotos.

Maca y Esther – Hospital Central

Vaya por delante que la de Claudia (Elia Galera) y Aimé (Nacho Fresneda) siempre será mi pareja favorita de Hospital Central, pero es innegable que el fenómeno que desataron Patricia Vico y Fátima Baeza interpretando a Maca y Esther, fue probablemente, el inicio de los fandom más fervientes en España, y una de las primeras representaciones realistas y sin prejuicios de la comunidad LGTBIQ+ en nuestra ficción.

En una trama que nació para dar un giro al personaje de Esther en favor de la visibilidad lésbica en televisión, las dos actrices lograron construir una historia inolvidable que traspasó la emisión lineal y alentó la creatividad del público con grandes tomos en formato fan-fiction, óleos sobre lienzo a modo de fan-art y mucho pero que mucho amor del bueno. Como curiosidad, la de Maca y Esther fue la primera boda homosexual en una serie española tras la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La pareja de Maca y Esther una de las primeras representaciones realistas y sin prejuicios de la comunidad LGTBIQ+ en nuestra ficción.

Phil y Claire – Modern Family

Probablemente la pareja de Mitch y Cam sea la más idolatrada de Modern Family y no es para menos, pero lo cierto es que la complicidad de Phil y Claire nos presenta una visión distinta y particular del matrimonio tradicional, la relación con los hijos, y la convivencia con el resto de miembros de la familia, desde un prisma cercano y súper familiar.

Divertidos a más no poder y con un feeling muy especial, Ty Burrell y Julie Bowen nos han regalado con sus personajes a una de las parejas más consolidadas en una serie de comedia.

La complicidad de Phil y Claire nos presenta una visión distinta y particular del matrimonio tradicional.

Las 5 de Carmen

Gonzalo y María – El secreto de Puente Viejo

Si hablamos de amores prohibidos no podemos dejar de hablar de la mejor pareja que ha dado El secreto de Puente Viejo.

A lo “Pájaro Espino”, María y Gonzalo vivían un amor prohibido. Un amor entre un futuro sacerdote y la niña de los ojos de la dueña de todo el pueblo. Loreto Mauleón y Jordi Coll daban vida a dos personajes que nos hicieron sufrir esperando un final feliz capitulo tras capitulo a todos los que andábamos locos con su historia de amor.

De hecho, fuimos los espectadores los que nos enamoramos poco a poco de ellos, que lucharon contra viento y marea por poder estar juntos. Su amor era tan fuerte que Gonzalo decidió colgar los hábitos para vivir su amor libremente junto a su amada María. Amor peliculero y morboso total.

Si hablamos de amores prohibidos, no podemos dejar de hablar de la mejor pareja que ha dado El secreto de Puente Viejo. A lo “Pájaro Espino”, María y Gonzalo vivían un amor prohibido.

Fernando y Mauri – Aquí no hay quien viva

Todavía sigo viendo Aquí no hay quien viva prácticamente a diario solo por verles a ellos.

Cuando no estábamos demasiado acostumbrados a ver parejas homosexuales en televisión, llegó esta “parejaza” que todo el mundo recuerda. Fernando, tan serio y centrado, y Mauri, con esas ganas de vivir en libertad, formaban el pack perfecto lleno de comedia, idas y venidas y amor, mucho amor de fondo.

Adrià Collado y Luis Merlo se ponían en la piel de este abogado y este periodista que nos hacían y nos hacen reír y llorar al mismo tiempo. Aunque tuvieron muchos paréntesis y personas que interrumpieron su relación, esta pareja supo lidiar con todo hasta el final.

Adrià Collado y Luis Merlo son Fernando y Mauri en ‘Aquí no hay quien viva’.

Satine y Christian – Moulin Rouge

El Moulin Rouge y esta pareja se hicieron un hueco en mi forma de ver el amor y el cine que todavía perdura.

La prostituta y el escritor. Una historia que desde el principio todos los espectadores supimos que no iba a salir bien. Su amor envuelto en una banda sonora espectacular y su sufrimiento personal compartido, hacían de Paris una ciudad todavía más bonita, testigo de su amor prohibido vivido a escondidas con muchísima pasión. Para él, su primer amor, para ella, el amor verdadero, la escapatoria a una vida de lujos bañados de dolor.

Llamadme sensiblona, noña, lo que queráis, pero no hay vez que vea esta película que no llore y no sienta una profunda tristeza. Maravilla de pareja. Ewan McGregor y Nicole Kidman nunca fallan.

Su amor envuelto en una banda sonora espectacular y su sufrimiento personal compartido, hacían de Paris una ciudad todavía más bonita.

Sam y Molly – Ghost

Parece que el amor trágico suele llamar la atención, por lo menos a mí. Como veréis, aun no habéis leído ninguna pareja que tuviese una relación perfecta desde el principio hasta el final.

Si la anterior historia era trágica, esta no se queda corta. Patrick Swayze y Demi Moore nos dieron a conocer en Ghost, un amor que, aunque no se ve, no se puede tocar, no se puede oler pero se puede sentir de la manera más profunda y sincera. Sam y Molly protagonizaron una cinta llena de tragedia y humor a partes iguales con un sentimiento que perdura en la historia del cine.

Un amor invisible y elegante que nos hace ver que, por encima de todo, si existe, no puede con nada, ni siquiera con la muerte.

Patrick Swayze y Demi Moore nos dieron a conocer en Ghost, un amor que, aunque no se ve, no se puede tocar, no se puede oler, se puede sentir.

Sarita y Lucas – Los hombres de Paco

Me he dejado a mi pareja para el final. Michelle Jenner y Hugo Silva. Ellos me presentaron como era el amor cuando yo apenas tenía 13 años. Lucas fue mi primer amor. Ellos dos tienen la culpa de que, aun a día de hoy, yo siga esperando que alguien me diga: “parece que va a llover”.

Esa Sara tan niña y ese Lucas hecho un adulto, protagonizaron una relación furtiva entre una adolescente y un policía que le doblaba la edad. Y es que Sara se fijó siendo muy joven en el que era su tío. La adolescente no paraba de buscar su cariño y prometió mantenerse siempre a la espera para que esa relación llegara a buen puerto, algo que, para fortuna de todos los seguidores de Los hombres de Paco pudimos ver.

Os juro que si esa pareja no hubiese llegado a tener una relación como la que tuvieron, hubiese denunciado a Antena 3. ¡Dicho queda!

Lucas fue mi primer amor. Ellos dos tienen la culpa de que, aun a día de hoy, yo siga esperando que alguien me diga: “parece que va a llover”.

Seguro que nos hemos dejado muchas parejas en el tintero pero no negarás que originales hemos sido un rato. Así que para continuar con la cadena del amor, ¿por qué no nos dejas un comentario con tu pareja de ficción favorita? ¡Te leemos!

1 Comment

  1. Jorge dice:

    Danny y Sandy (Sí obviamos el horrible hecho de que ella tenga que cambiar), Jack y Sally, Mrs. Lovett y Sweeney Todd (en su maravillosa relación de amor-odio)… Hay tantas que no sabría con cuál quedarme 😅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *