La resurrección de ‘L’Alquería Blanca’

El ‘V.E.H.N’ de Love Of Lesbian
7 mayo, 2021
Elena Buitrago: “Tengo muchas ganas de poder contar historias que me apetece que sean escuchadas”
14 mayo, 2021

Ha vuelto la gallina de los huevos de oro de la televisión valenciana.

Después de ocho años, la serie de ficción más exitosa del audiovisual autóctono vuelve a protagonizar las noches de los domingos. 

Tras mucho tiempo de parón, el mismo elenco de actores valencianos retoma la construcción de la historia de la vida de un pueblo del interior de Alicante. La trama de los Pedreguer y los Falcó, ambientada en los años setenta, vuelve a ser el eje principal de unas tramas condimentadas con amor, amistad, codicia y resentimiento.

Ya se han emitido varios capítulos, en los que se nota una barbaridad el paso de los años. La imagen, el sonido, los escenarios y los planos parecen modernos al lado de los primeros capítulos de esta serie, en la que aun podíamos ver a nuestro amigo Juan Gea. Prácticamente repite todo el elenco de actores y actrices. Ahí siguen Ferran Gadea, Carme Juan, Lola Moltó, Fran Nortes, Iris Lezcano, Joan Gadea, Raquel Escribano, Berna Llobell, Paula Muñoz, Oscar Ramos, Pep Ricart y María Maroto, entre otros. 

Después de ocho años la serie de ficción más exitosa del audiovisual autóctono vuelve a protagonizar las noches de los domingos. 

El tira y afloja entre Robert, Narcís Boira y Pérez Campos y los secretos oscuros entre Blai, a quien interpreta una cara nueva, el actor Juan Carlos Garés, Bárbara y Don Joaquim contrastan con las historietas del bar, ese bar que no puede vivir sin Tonet, Ferri y Sento. Dora, la gran madre y patidora de la serie está todavía acompañada por su padre, el tío Pep y su sobrina, Anitín. Esos tres hilos conductores son los encargados de volver a tener a todos los valencianos pegados a los televisores.

Risa, dichos en valenciano que identifican a todos los que los decimos, drama, amor y giros inesperados han marcado siempre la trama de una serie que se ha retomado durante la pandemia y que está disparando la audiencia de los domingos, siendo lo más visto de la televisión durante esa noche.

L’Alqueria Blanca, rodada en valenciano, no pudo ni despedirse de sus miles de seguidores en 2013 y dejó todas las tramas sin un final claro que van a poder cerrarse ahora. 

En mi casa esperábamos con muchas ganas esta vuelta. No parece que hayan pasado ochos años desde su última emisión, da la sensación que acabó una temporada hace unos meses y ahora nos ofrecen esa continuación tan esperada que creo, no defraudará a nadie.

L’Alqueria Blanca, rodada en valenciano, no pudo ni despedirse de sus miles de seguidores en 2013 y dejó todas las tramas sin un final claro que van a poder cerrarse ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *