La respuesta es no.
Starstruck no es la sucesora de ‘Fleabag’, ni lo pretende, pero sí que guarda muchas similitudes con la serie creada por Phoebe Waller-Bridge. Ambas hablan de amor, ambas tienen a una de las «protas» más potentes que he visto en comedia en los últimos tiempos, y por supuesto, ambas tienen detrás una creadorA -con A, en negrita, cursiva, doble subrayado y lo que haga falta- que rebosa talento.
Starstruck, disponible en HBO Max, es la serie creada y protagonizada por Rose Matafeo, cuya única pretensión es llevarnos en volandas a un lugar feliz a través del género de la rom-com, término humanamente conocido como comedia romántica.
En una re-lectura personal, según la autora, de Nothing Hill, esta serie nos narra el día a día de una veinteañera nacida en Nueva Zelanda y afincada en Londres, que encadena trabajos precarios, vive con una mejor amiga muy peculiar, nunca tiene dinero en el bolsillo, y sin saberlo, la noche de fin de año se acuesta con un actor de gran éxito en Inglaterra. De hecho, esto último, es el punto de partida de la propuesta y lo que marca el pulso de una trama que por divertida y cotidiana, engancha.
‘Starstruck’, disponible en HBO Max, es la serie creada y protagonizada por Rose Matafeo, cuya única pretensión es llevarnos en volandas a un lugar feliz a través del género de la rom-com.
Pero más allá del chica y chico se conocen y se enamoran, Starstruck pretende dar una visión particular del desorden mental que acompaña a la generación millenial en las relaciones personales, familiares, laborales y con el resto del mundo, desde un prisma natural y sin edulcorantes. Esto es lo que hay y lo que nos ha tocado vivir, pero en el camino nos lo pasamos bomba. ¿Por qué no hacerlo?
Rose Matafeo está espléndida en un papel que le va como anillo al dedo -que para eso se lo ha escrito a sí misma-, y acompañada por unos secundarios excelentes, que hacen la función de grupo de amigos y paño de lágrimas de Jess -personaje de Rose-, destacando a la tan repelente como adorable Kate, interpretada por Emma Sidi. Hay que resaltar también el trabajo de Nikesh Patel en el papel de Tom Kapoor, el famoso actor en cuestión, cuya labor de co-protagonista es excelente, en una historia que nos habla de amor desde la complicidad visible de ambos actores en cámara, a través un texto desenfadado y muy actual.
Starstruck pretende dar una visión particular del desorden mental que acompaña a la generación millenial en las relaciones personales, familiares, laborales y con el resto del mundo, desde un prisma natural y sin edulcorantes.
Los intelectuales seriéfilos dirán que la comedia romántica no merece tener su lugar en la jungla de catálogos infinitos que son las plataformas, pero seguro que son los mismos que al menos una vez al año, acaban sucumbiendo al enigmático poder de Love Actually. Y quién diga que no, miente.
Starstruck tiene 6 capítulos de alrededor de 20 minutos, es de lo mejorcito que he visto últimamente y tendrá una segunda temporada próximamente. ¡Corre a verla!