‘Loco por ella’, la entrañable película que triunfa en Netflix

Escritura con nombre de mujer
8 marzo, 2021
El 'Ruido de Fondo' de Sidecars suena en Valencia
El ‘Ruido de Fondo’ de Sidecars suena en Valencia
14 marzo, 2021

¿Quién no ha hecho locuras por amor?

Seguro que muchos de los que nos leéis habéis hecho alguna, pero, ¿tan grande como la del protagonista de esta historia? Si la respuesta es afirmativa nos la contáis, que a nosotras nos encanta conocer nuevas experiencias.

¿Cuál es la locura de la que os hablo? La de internarse en un psiquiátrico por amor, sí, por amor, no por estar enfermo, ¿o sí?  El protagonista de esta historia es Adri, un Álvaro Cervantes que enamora y un joven periodista que, tras conocer a Carla y pasar con ella la noche más diferente, arriesgada y bonita de su vida se queda con ganas de conocerla más. Carla, papel interpretado por Susana Abaitua, una actriz a la que no conocía y que me ha deslumbrado en todas las escenas de la cinta, desaparece sin dejarle ni siquiera un número de teléfono con el que contactar con ella así que el joven, como buen periodista, se pone manos a la obra. 

¿Quién no ha hecho locuras por amor? Seguro que muchos de los que nos leéis habéis hecho alguna, pero, ¿tan grande como la del protagonista de esta historia?

Se interna como un paciente más con el fin de conquistar a Carla y, de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load, pero no todo va a salir como esperaba, ya que, le va a ser imposible salir de esa casa. Con la ayuda de Saúl, a cargo de Luis Zahera, que se convierte en la estrella de la película con sus cambios de humor y con un personaje fantástico, Adri termina en un psiquiátrico lleno de personas con diferentes enfermedades, que van a hacer que comience un viaje de aprendizaje que lo acercará al resto de pacientes y lo obligará a replantearse no solo su objetivo inicial sino su visión del mundo.

Luis Zahera, que se convierte en la estrella de la película con sus cambios de humor y con un personaje fantástico.

Luis Zahera y Álvaro Cervantes en “Loco por ella”.

Esquizofrenia, paranoia, tocs, bipolaridad y el síndrome de tourette son algunas de las enfermedades que la película da a conocer de una manera muy sencilla y cercana, enseñándonos que, aunque son enfermos, no son idiotas y pueden vivir con el resto de la sociedad y compartir una vida entre ellos. 

Película romántica y de humor y montaje ágil que no decae en ningún momento, con grandes actrices como Aixa Villagrán que actúa de una manera espectacular y Paula Malia, actriz de la serie Valeria.

No es fácil hacer comedia sobre enfermedades y la elegancia con la que se tratan en esta historia la convierten en una cinta de obligada visión con la que se pasa un rato muy divertido. Totalmente recomendable no solo por la historia de los dos protagonistas, sino por conocer lo que envuelve a los otros personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *