‘Sagrada familia’: ¿Un modelo a seguir?

VeneciaFRENÉTICA
20 octubre, 2022
‘Es una lata el trabajar’, el musical que rinde homenaje a la figura de Luis Aguilé
1 noviembre, 2022

Estamos acostumbrados a hablar de la religiosidad de Sagrada Familia como algo perfecto. Como una familia compuesta por San José, la Virgen María y Jesús. Un modelo de santidad, pureza y amor. Pero, ¿es esta serie es ese modelo? ¿Hasta dónde estarías dispuesto por defender a tu familia? 

La familia protagonista de esta historia está conformada por una Najwa Nimri arrolladora, dulce y peligrosa en el papel de Gloria, la madre. Junto a Aitana, Carla Campra, su au-pair, y su hijo de un año, Hugo. Una familia que guarda un secreto muy bien escondido entre cuatro paredes y un ordenador, mientras vive su vida con normalidad más allá de los muros de su casa. En un barrio de clase alta con amigas como Blanca. Encarnada por la, siempre colosal, Macarena Gómez, quien también tiene una familia algo compleja: Lorenzo, un hijo con síndrome de Down y Ramón, un marido ausente, papel que interpreta mi querido Fernando Andina. Junto a ella otras dos madres componen este grupo de amistad. Interpretadas por Ella Kweku y Alba Flores. Me enamoré de Alba Flores en La Casa de Papel pero lo que hace en esta serie no tiene nombre, ¡Qué barbaridad de interpretación! Soy fan de Caterina.  

El elenco masculino tampoco está nada mal. Como os decía, en esta serie aparece Fernando Andina, así como Alex García en el papel de un misterioso Germán, el marido de Caterina, Marcos, el potente Álvaro Rico y un gran descubrimiento, Iván Pellicer, que da vida a Abel. 

Estamos acostumbrados a hablar de la religiosidad de Sagrada Familia como algo perfecto. Como una familia compuesta por San José, la Virgen María y Jesús, un modelo de santidad, pureza y amor. Pero ¿es esta serie es ese modelo? ¿Hasta dónde estarías dispuesto por defender a tu familia? 

Entre todos forman una tela de araña sobrepuesta sobre vidrieras de colores eclesiásticos con un punto en común: la maternidad y la familia. En esta nueva serie de Manolo Caro, esta bizarra idea es llevada a cabo de forma ostentosa y extravagante. Funcionando como piedra angular de una trama y narrativa bastante potente. Os aseguro que es una de las mejores series que he visto últimamente. En Sagrada Familia la intencionalidad queda claramente plasmada desde el inicio: las malas madres, y el peso de la sociedad sobre los hombros de aquellas que no quieren serlo. Desafortunadamente, el arquetipo de la mala madre histérica, villana y egoísta se refuerza de forma evidente en Sagrada Familia. Quizás como crítica. Pero se refuerza. 

Pero, ¿qué es lo natural? Y, ¿qué es lo establecido? Al menos, la serie de Manolo Caro ofrece un toque fresco dentro de las múltiples representaciones de maternidades y paternidadesAcción, sangre, muchas mentiras, amistad, ganas de sentirse querido y amor, sobre todo amor, son los puntos clave de esta trama.

Serie llamativa, que hace reflexionar, con mucho poderío en el elenco de los actores y con unos escenarios y escenas muy cuidados y particulares. Es perfecta para hacer un maratón, porque además, la trama finaliza en esta primera temporada. De verdad, no dejéis de verla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *