Cuando mezclas pasión, música y familia, ocurren proyectos como Gran Tráiler.
Gran Tráiler es una banda de hard rock afincada en Zamora, formada por tres hermanos y un sobrino que, de manera autodidacta, han apostado por el rock sureño. Este grupo contemporáneo y potente llega a A2VOCES para presentar su nuevo single y darnos a conocer su música.
Aquí tenéis la conversación que tuvimos con Aldo, el cantante de esta banda que pisa fuerte el terreno emergente. ¡Sube el volumen!
-Bienvenido a A2VOCES. La primera es sencilla. Preséntate y háblanos de los otros integrantes del grupo
Yo soy Aldo, el cantante de Gran Tráiler, un grupo de rock de Zamora. La banda está compuesta por tres hermanos y nuestro sobrino: Víctor el guitarrista, Mario el bajista y compositor y mi sobrino Arkae. Como somos familia, nuestra relación es perfecta y más si tenemos juntos un grupo de rock.
-Ser familia sin duda es una ventaja. ¿Se nota esa complicidad arriba del escenario?
Dudo mucho que entre colegas haya una complicidad tan cercana como la que tenemos nosotros.
-¿Por qué os llamáis Gran Tráiler?
Nos gusta la sonoridad que tiene la palabra gran, tiene relación con el Gran Cañón de EEUU, porque nosotros hacemos rock sureño, y también por nuestras vidas. Venimos de una familia grande, llena de grandes músicos, y queremos así homenajear a toda una tradición musical familiar.
-¿A qué se debe el acercamiento al rock sureño y no a otro estilo?
Porque hemos crecido con rock americano y es lo que más nos gusta, creo también que es el estilo de música que mejor se nos da interpretar.
Dudo mucho que entre colegas haya una complicidad tan cercana como la que tenemos nosotros.
-¿Qué grupos de rock os inspiran?
ZZ TOP, Led Zeppelin, Rolling Stones…
De hoy en día Muse, Ramnstein, Metallica. Somos bastante variopintos, no nos encerramos solo en un grupo o un estilo.
-¿Qué sentiste la primera vez que te subiste a un escenario?
Estaba acojonado. Jamás había cantado en público. Me acuerdo que estuve todo el día encerrado en la habitación esperando a que llegase la hora de ir al concierto. Mis hermanos sí que habían tenido ya otras experiencias pero mi sobrino y yo estábamos muy nerviosos. Fue un momento que recordaremos para siempre.
-Si entre hermanos y sobrinos anda el juego, cuéntanos cómo nace el proyecto de Gran Tráiler.
El proyecto nace en 2011, Mario y Víctor querían apostar por el rock sureño, rock americano. Nos los propusieron y nos lanzamos. Arkae era muy pequeño entonces pero enseguida, con su gran sentido del ritmo, aprendió a tocar la batería. Al principio tocábamos versiones de otros temas hasta que Mario llegó con una canción compuesta y hasta ahora. Hemos pasado por un gran camino de aprendizaje y formación. Todos somos autodidactas. Lo nuestro es pasión 100%.
-¿De qué habla vuestro nuevo single: Lugar Equivocado?
Hay mucha gente que se lo lleva a su terreno y cada uno tiene una opinión. Yo creo que habla del paso de la vida, de que a veces nos convertimos en alguien que no hemos querido, por simple aceptación social, porque te dejas llevar y traicionas tus principios. Un día decides cambiar y lo haces reiniciando personalmente, en casa, en un hábitat natural.
Hemos pasado por un gran camino de aprendizaje y formación. Todos somos autodidactas. Lo nuestro es pasión 100%.
-Para una banda emergente como la vuestra, ¿cuesta hacerse un hueco en el mundo de la música?
Está muy difícil. El rock no es musical comercial y hay que picar mucha piedra. También te digo, que jamás hubiésemos pensado en 2011 donde estaríamos ahora, lo que hemos conseguido, así que lo que tenemos que hacer es seguir hasta donde nos lleve la música.
-¿Qué proyectos tenéis entre manos para el futuro?
A corto plazo sacar singles, para que el disco, que sale el marzo, tenga la mejor acogida posible. En el futuro aspiramos a lo máximo. El infinito es nuestra meta musical.
-Y puestos a soñar en grande, ¿con que grupo de rock te gustaría coincidir en un escenario?
¡Buah, qué difícil! Me fliparía que fuésemos los teloneros de Metallica.
Jamás hubiésemos pensado en 2011 donde estaríamos ahora, lo que hemos conseguido, así que lo que tenemos que hacer es seguir hasta donde nos lleva la música.
Desde A2VOCES deseamos a Gran Tráiler toda la suerte del mundo y que sigan llenando el mundo de la cultura con este rock tan suyo, tan especial. ¡Os seguiremos la pista!