Estrenamos primer programa de PuntoDGiro con la invitada Claudia Camarasa Fort

El Rey de Netflix
16 mayo, 2020
¿Qué clon prefieres de Orphan Black?
18 mayo, 2020

¡Estrenamos el primer programa de podcast de PuntoDGiro!

En él entrevistamos a la clarinetista rafelbunyolera Claudia Camarasa en la sección “EL PROTAGONISTA” de PuntoDGiro, el espacio que dedicamos a los artistas emergentes. También contaremos con nuestros propios descubrimientos culturales en nuestro “FOTOMATÓN” particular.

Hemos conversado con Claudia y nos cuenta desde su día a día como músico hasta pautas para dar lo mejor en cada concierto, no sin detenernos en alguna anécdota personal y referentes importantes para la clarinetista valenciana.

Os podemos adelantar algunos clarinetistas referentes aconsejados por Claudia, como puedan ser, entre otros, el sueco Martin Fröst o la clarinetista alemana Sabine Meyer, con la que además ha tenido el placer de contar durante su experiencia de Máster de Clarinete en Lübeck, Alemania.

También recorremos nombres como Benny Goodman, Artie ShawGiora Feidman, con referencia al Jazz y al estilo de música “Klezmer”.  Además, nos recomienda un libro, “El Juego del Tenis” y nos cuenta por qué se puede aplicar a la música y a otros objetivos de la vida de un artista.

A lo largo del programa hablamos de otros artistas emergentes como Dreily, Yousef Daoud y nuestra colaboradora Victoria Avinyó, y más descubrimientos culturales que también puedes consultar en la descripción del podcast en nuestro canal de Ivoox, donde también iremos añadiendo los siguientes programas.

Ya véis, hay mucho que contar a lo largo del programa y en especial, con nuestra primera invitada a la sección EL PROTAGONISTA de PUNTODGIRO, Claudia Camarasa, que no nos deja indiferentes.

Nos quedamos con una frase que nos dice Claudia y nos anima en la entrevista:

¡Aquí nadie es arrítmico, todos tenemos un músico en nuestro interior!

Os dejamos también este coro de Tannhäuser interpretado por Claudia y otros siete clarinetistas que surgió durante el confinamiento por si queréis echarle un ojo.

¡Gracias Claudia, por compartir este espacio con nosotras!

Claudia Camarasa Fort · clarinetista profesional valenciana.

5 Comments

  1. Bea dice:

    Bravo!! Enhorabuena por vuestro estreno chicas!!!

  2. First fan dice:

    Es verdad, la música no sólo es música,es terapia, es muchas cosas más, y Claudia hace música muy bonita
    Hay que escucharla.!!..felicidades a Claudia y a toda la escuela de música de Rafelbunyol que ha ganado tantos premios y tan bien merecidos!!!!

    • Soraya dice:

      ¡Muchas gracias Firs Fan! ¡Que se reconozca el talento es muy bonito! (:

      • First fan dice:

        Sí Soraya, la verdad es que cuando uno hace lo que le gusta lo hace muy bien:) y eso también lo v o en vuestro blog… así que seguid así y que sigáis con ese entusiasmo e ilusión
        Os merecéis lo mejor porque detrás de todo esto sobre todo hay mucho trabajo y dedicación.

        Enhorabuena a todas!!!

  3. Cristina dice:

    Ganas de escuchar más podcats!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *