Thimbo Samb: “Es necesario ver negros dirigiendo en este país”

Jesús Ponce, de luz y de color
29 noviembre, 2020
Maroon 5, dulce hiperactividad
6 diciembre, 2020

Thimbo es un actor senegalés que vino en patera a España hace ya más de 10 años, buscando, como todos, un futuro mejor

Después de haber pisado tierra en Tenerife, al tener un conocido lejano en Valencia, le destinaron a esta ciudad, donde vivió en la calle durante algunos meses, mientras iba y venía del CIE de Zapadores. La Cruz Roja lo ayudó en esos inicios y Thimbo, con su esfuerzo, consiguió un trabajo con el que poco a poco pudo pagarse un piso compartido en Valencia. 

Mientras, él nunca abandonó su sueño de ser actor y al mismo tiempo que trabajaba por las noches envasando productos, por el día se apuntaba a todos los castings y cortometrajes que veía. También recibió clases de teatro aunque era algo que ya hacía en Senegal.

Empezó a actuar en algunos cortos, series y películas en el ámbito valenciano y poco a poco se fue labrando un camino en el mundo de la interpretación. Y en este camino, por allá por 2015 es donde lo conocí. Los dos coincidimos en un cortometraje donde éramos los protagonistas y hacíamos de pareja. Fue muy bonito rodar ese corto con él.

Empezó a actuar en algunos cortos, series y películas en el ámbito valenciano y poco a poco se fue labrando un camino en el mundo de la interpretación.

Un día decidió formar su propio canal de YouTube, porque Thimbo no es un simple actor, es un creador, con inquietudes y fiel activista de la lucha contra el racismo. Por ello, en clave de humor, empezó a realizar vídeos cómicos, sátiros y críticos donde él mismo escribía sobre la cultura africana y española, protagonizado por un personaje recurrente. Esto le valió una gran popularidad y Thimbo, agradecido, paciente y sensato como pocos, siguió trabajando con las mismas personas que le habían ayudado desde el inicio.

Así logró formarse poco a poco un gran número de seguidores y utilizó esa fama para concienciar sobre su lucha, el amor, la paz  y el respeto que tanto profesa.

Con el tiempo, le llegó la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Esteban Crespo en Black Beach, en la producción teatral del IVC Tot explota dirigida por Carla Chillida, en el largometraje El silencio del pantano, de Marc Vigil y que puede verse en Netflix, la serie Perdida y recientemente en la serie de moda de Movistar + bajo las órdenes de Rodrigo Sorogoyen Antidisturbios, siendo su personaje el desencadenante de la trama principal.

Thimbo es sin duda la viva imagen de quien la sigue, la consigue y esto precisamente, es lo que demuestra en la charla que pudimos mantener con él para nuestro #puntoDgiro, el rincón de la cultura emergente del que Thimbo Samb ya es protagonista. ¡No te lo pierdas!

Thimbo es sin duda la viva imagen de quien la sigue, la consigue.

Esta entrevista ha sido realizada por el equipo de a2voces.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *