La capacidad para inventar y la magnífica escritura de J.K Rowling nos ha hecho crecer en Hogwarts a todos esos fans de póster de Harry Potter.
Después de mucho tiempo, esta autora, publica una nueva historia llena de esperanza y de creencia en el buen ser humano. El Ickabog es la novela infantil e ilustrada por niños que protagoniza este post.
Hemos conocido que Rowling ha confesado en varias entrevistas que que esta historia era la que ella leía a sus hijos cuando eran pequeños y que años después decidió retocarla y terminarla para, de esta forma, compartirla con todos los niños del mundo. Este cuento con aire clásico y atemporal narra en una historia llena de fantasía, los acontecimientos que tienen lugar en Cornucopia, un reino, en el que todo era perfecto y abundante. En ese reino hay una excepción, ya que, no todo es tan bonito en la la zona del norte llamada Los Pantanos, donde según la leyenda vive el Ickabog, un gran monstruo que da título a este cuento de obligada lectura para los más pequeños de la casa, pero también para aquellos que comparten vida con esos pequeños.
Después de mucho tiempo, esta autora, publica una nueva historia llena de esperanza y de creencia en el buen ser humano.
En Cornucopia surge un problema: esa leyenda y los sucesos que se atribuyen a este monstruo pretenden utilizarse para destruir al reino y derrocar al rey. ¿Quién tiene la solución a estos problemas? Un niño y una niña que dan comienzo a una aventura inesperada. Estos dos protagonistas pondrán en valor su valentía para intentar evitar que este monstruo derroque al rey y a su amado pueblo.
Si crees que tienes valor para derrotar a una gran bestia atrévete a adentrarte en sus páginas.