Estoy enamorada de un psicópata. ¿Qué? Ahora os lo voy a explicar.
La serie You triunfa en Netflix con su ya tercera temporada llena de misterio, frenetismo, acción y un romanticismo tóxico. A caballo entre el drama romántico y el thriller psicológico, la serie retrata un problema de nuestro día a día, en especial para los jóvenes: el peligro de las redes sociales. En You, su protagonista, un Joe Goldberg que hipnotiza con su voz, la del actor Penn Badgley, se ponen de manifiesto la falta de privacidad y el exceso de información que ceden las personas en sus perfiles.
Esta historia, basada en la novela de la escritora Caroline Kepnes, Joe quiere que Beck, una joven con baja autoestima y el perfil de Instagram abierto al público se enamore de él. ¿Cómo lo consigue? Haciendo de todo lo que os podáis imaginar: sin filtros, sin pudores y sin miedo a nada.
Joe es un personaje atractivo, adictivo, sumamente peligroso y escalofriante, que es capaz de envolverte entre sus brazos sin que apenas te des cuenta. Es impresionante como el personaje va aumentando su extremada inteligencia. Es un hombre que, además de incumplir las leyes y evadir a las autoridades sin levantar sospecha alguna consigue justificar todas sus acciones mediante lo que él considera la conquista de su amor.
A caballo entre el drama romántico y el thriller psicológico, la serie retrata un problema de nuestro día a día, en especial para los jóvenes: el peligro de las redes sociales.
Al leer esto pensaréis que estoy loca por decir que un psicópata puede enamorarte, pero es que es cierto, y sé que os va a ocurrir si veis cada uno de los minutos de esta serie. Durante la primera temporada vemos como Beck se adentra en su mundo, hasta tener un final impactante que no os voy a desvelar. Capítulo tras capítulo os quedaréis con la boca abierta, al igual que ocurre en la segunda y en la tercera temporada, donde aparece la dulce y bella Love, a cargo de la actriz Victoria Pedretti. Con ella, Joe cree que ha encontrado el verdadero ‘Love’ de una manera definitiva y, podemos decir que sí, que están hechos el uno para el otro, pero de qué manera…
Love es un personaje cálido y tiene un aspecto despreocupado debido a que ha construido una vida basada en disfrutar el momento y hacer lo que ama cada día, como cocinar y darse a conocer a nuestro protagonista. No os voy a dar más detalles, porque todo lo que os diga puede sonar a spoiler. Solo os diré que es una serie perfecta para hacer un buen maratón otoñal en estos meses en los que el misterio y el terror es más protagonista que nunca.
Al leer esto pensareis que estoy loca por decir que un psicópata puede enamorarte, pero es que es cierto, y sé que os va a ocurrir si veis cada uno de los minutos de esta serie.
Os enamoraréis de cada personaje, os impactará la trama y conoceréis, en muchas escenas, el gran peligro al que estamos expuestos al publicitar nuestra vida en las redes sociales. Consejo: nunca os enamoréis de una persona que os quiera controlar, el amor ha de ser sano; pero cuidado, que Joe Goldberg os vigila…