Néstor Rausell: “Actuar ante el público da sentido a todo el trabajo”

‘El Inocente’, un laberinto adictivo
24 mayo, 2021
La experiencia de sentir ‘La Llamada’
28 mayo, 2021

Nuestro PuntoDgiro esta lleno de personas creativas, que se lanzan a la piscina porque apuestan por aquello que les gusta y les hace sentir vivos, como le pasa al protagonista de esta entrevista. Néstor es un músico autodidacta que disfruta creando música que carga las pilas.

Si queréis conocerle más no os perdáis todo lo que nos cuenta sobre su trabajo, sus proyectos y sus ganas de cantarle al mundo.

-Háblame un poco de ti, preséntate.

Soy Néstor Rausell, psicólogo, cantante, pero ante todo, amante de la música.

El lugar en el que más disfruto en esta vida es encima del escenario. También disfruto de la soledad, la tranquilidad, una escapada con amigos o acariciando a mi perro.

-¿Cómo surge la idea de ponerte a cantar y componer? ¿Desde cuándo lo haces? ¿Qué instrumentos tocas?

Empecé a tocar la guitarra acústica a los 13 años, con Xavi, profesor de inglés del colegio al que iba. Él me enseñó todo lo básico para poder seguir después de manera autodidacta. No tengo ningún tipo de estudios musicales ni he ido jamás a ninguna clase académica. Y no lo digo con orgullo.

A componer empecé con 20 años, con mi anterior banda Stuntmen. Mi idea era, sencillamente, ser el guitarra rítmica de la banda, pero terminé también siendo el cantante, algo que no había hecho ni en la ducha, porque me daba bastante vergüenza.

-¿Qué es para ti un artista emergente? ¿Crees que lo eres?

Es una etiqueta más. Tenemos la imperiosa necesidad de asignar nombre a todo, con el fin de ordenar estilos, bandas y públicos en cajoneras un tanto encorsetadas. 

-Has actuado ante público en multitud de ocasiones, ¿cómo es esa experiencia? ¿qué significa para ti hacer un concierto?

Es la experiencia que le da sentido a todo el trabajo de composición, ensayos, quebraderos de cabeza, sinsentidos emocionales, grabaciones y kilómetros en carretera que hay tras el telón.

Es intenso, emocionante, reconfortante cuando sale bien y un aprendizaje cuando no sale tan bien. Que canten tus canciones es de las sensaciones más bonitas que he vivido.

El lugar en el que más disfruto en esta vida es encima del escenario. También disfruto de la soledad, la tranquilidad, una escapada con amigos o acariciando a mi perro.

-Cuéntame todo lo que quieras sobre Placeres vacíos.

Placeres Vacíos es, hasta ahora, la gran apuesta de la banda a nivel grabación de estudio. Anteriormente, con La Espera y Carreteras habíamos hecho minutajes que correspondían a un EP. Esta vez, estamos ante un LP, que representa más ampliamente el sonido de la banda, yendo desde la contundente Bosque a la desenfadada Castigado sin Salir sin descuidar una canción como Ida y vuelta, nacida para ser single y parte importante de nuestros directos.

Fue grabado en RPM Estudios, con Roger García a los mandos. Una experiencia y un aprendizaje increíble.

-¿Con qué artista te gustaría coincidir en un escenario? ¿Para quién te gustaría componer? ¿Qué tipo de música consumes?

Hubiese sido feliz, simplemente, abrazando a Gustavo Cerati. Me encantaría cantar Long Strange Golden Road con Mike Scott de The Waterboys, o Sirena Varada con Héroes del Silencio.

Componer para otra persona no entra ahora mismo en mis planes, aunque no lo descarto en un futuro si surge la oportunidad.

La música que consumo varía según el mes. Este mes lo más escuchado en mis auriculares ha sido Alice Cooper, Xoel López, Luis Prado y Robe Iniesta.

-Háblame de tus compañeros. ¿Cómo llegáis a formar el grupo? ¿Quiénes son los Impostores?

Tengo la gran suerte de tocar con mis amigos. Niko (batería) y Cristian (guitarra) ya tocaban conmigo en Stuntmen, por lo que llevamos 12 años tocando juntos. A Jorge (guitarra) y a Dídac (bajo) les conocí con la banda ya formada y, a día de hoy, somos amigos de vida y de escenarios.

Placeres Vacíos es, hasta ahora, la gran apuesta de la banda a nivel grabación de estudio.

Nestor Rausell y su banda junto a Lichis y Rubén Pozo.

-¿Cómo está acogiendo el público tu música? ¿Por qué debe el público escuchar a Néstor Rausell?

Tengo la sensación de que hacemos un estilo de música que recarga las pilas a la gente, que les resulta enérgica y positiva. Es posible que en los 80 hubiésemos triunfado.

-¿Qué tienes pensado para tu futuro en la música? ¿En qué estás trabajando ahora?¿Dónde actuaréis próximamente?

Estoy componiendo lo que será el próximo disco de la banda, todavía sin fechas marcadas.

Acabamos de pasar por la Sala Black Note Club. El 29 de Mayo estaremos en Madrid, en la Sala Caravan, junto a la banda Homo Atlas.

Deseamos a Néstor toda la suerte del mundo en sus próximos conciertos, y os animamos a escuchar sus temas a través de Spotify y redes socialesGracias por crear y creer en nuestro proyecto para darte a conocer. ¡No os lo perdáis!

Tengo la sensación de que hacemos un estilo de música que recarga las pilas a la gente, que les resulta enérgica y positiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *