La única cosa buena que me ha dejado el Covid es mucho tiempo para leer y ver series, así que he aprovechado para atacar mi estantería y comerme en una semana esta novela que te mete de lleno en un Madrid lleno de mugre, miseria y el cólera.
Os cuento un poco que cuenta esta historia ganadora del Premio Planeta 2021. De manera magistral, Carmen Mola, quien no es otro que tres hombres que nos engañaron a todos de forma brutal: Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, teje, con los hilos del mejor thriller, una novela frenética, dura, angustiosa, donde no te puedes encaprichar con un personaje, porque cuando menos te lo esperas su vida cambia para siempre. Su narración es implacable, llena de historia carlista, matices religiosos y sectarios, crimen y desgracia decorada con unas niñas pequeñas a las que les quitan su infancia.
Carmen Mola, quien no es otro que tres hombres que nos engañaron a todos de forma brutal: Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez, teje, con los hilos del mejor thriller, una novela frenética, dura, angustiosa, donde no te puedes encaprichar con un personaje.
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera que mata a ricos y pobres. La enfermedad no es lo único que aterroriza a sus habitantes, ya que, en los arrabales, en las zonas más alejadas del centro, aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Desmembrados que recuerdan a las torturas de la inquisición. Las descripciones de cada cuerpo son cien por cien explicitas, igual que todos los escenarios y actuaciones de los personajes. ¿Quién mata a esas niñas? Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos creen conocer.
Dentro de ese Madrid para el olvido se encuentran los siguientes personajes: la pequeña Clara, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía borracho y tuerto, y Diego, un atractivo periodista buscavidas y carroñero. Todos juntos inician una frenética cuenta atrás para encontrar a Clara niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero lleno de secretos, que posee un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar o perder la vida.
Si os apetece leer y no sabéis por dónde empezar o tenéis bloqueo del lector, esta historia es la que necesitáis, ya que, además de sorprender con sus idas y venidas es la ideal para lograr ese reenganche.