Hay varias razones por las que Mare of Easttown se ha convertido en una de las mejores series de lo que llevamos de año, porque aunque su argumento a priori no parece el más atractivo, esta miniserie ha logrado crear un universo alrededor del personaje protagonista interpretado por una Kate Winslet magistral, que se merece todos los premios y reconocimientos después de ponerse en la piel de la tozuda y entrañable Mare.
Esta serie que se puede ver completa en HBO España, parte de una premisa sencilla y que puede resultar demasiado habitual: Mare es la inspectora encargada de investigar el asesinato de una joven en un pueblo de Pensilvania. Hasta aquí, nada nuevo en el frente, sin embargo, Mare Of Easttown es capaz de demostrar una contundencia narrativa impecable a través de unos personajes muy bien trabajados, y una serie de giros argumentales que te dejan pegado a la pantalla durante los siete capítulos que dura la temporada.
Mare Of Easttown es capaz de demostrar una contundencia narrativa impecable a través de unos personajes muy bien trabajados.
Como decía, Kate Winslet se pone el traje de actriz top y nos regala un papel delicioso en el que además de carácter, hay grandes dosis de comedia, drama, valentía y por encima de todo, naturalidad. Por fin vemos una mujer real llevando todo el peso dramático que requiere el género, acompañada de un elenco que habla en femenino con Jean Smart en el desternillante papel de Helen y madre de Mare, o Julianne Nicholson interpretando a Lori, amiga de la protagonista y pieza imprescindible en el desarrollo de la historia. Mención especial también para Angourie Rice como Siobhan, hija de Mare con una interpretación que vence y convence a pesar de su juventud.
Además de la investigación del crimen, la serie va poniendo cartas sobre la mesa conforme se suceden los capítulos, y nos presenta distintos conflictos internos de Mare y los de su alrededor, con un guion que representa a la perfección esa sensación de pertenencia a un pueblo y núcleo en el que todos se conocen y se quieren, pero en el que nadie se salva de los secretos. No es necesario por tanto, dar vueltas a la trama y plantear un rompecabezas insalvable, porque en Mare Of Easttown casi todo confluye hacia un punto concreto que nos hace resolver nuestras dudas y empatizar con lo que nos quieren contar.
Kate Winslet se pone el traje de actriz top y nos regala un papel delicioso en el que además de carácter, hay grandes dosis de comedia, drama, valentía y por encima de todo, naturalidad.
Kate Winslet ha sido noticia recientemente por negarse a caer en las garras de los retoques y por lanzar constantes mensajes a favor de los cuerpos reales, y esto es interesante no solo por la reivindicación necesaria, sino porque demuestra que la actriz y el personaje se fusionan para ponernos delante a una mujer de 45 años que bebe cerveza como hábito, tiene traumas, acude a terapia, ama su trabajo, busca justicia, discute con su madre, se acuesta con hombres que le atraen, perdona a sus amigas, y en definitiva, vive.
Mare of Easttown es una delicia que te recomiendo desde ya.