Denis contactó con nosotras por Instagram, nos gustó, y quisimos darle voz para que todos podáis conocerle y entender cómo se crea un artista emergente a sí mismo.
Este chico de Cádiz se define como un melómano que no hace romántica la soledad y al que le encantaría trabajar con Raphael. ¿Queréis saber más sobre él? No os perdáis la siguiente entrevista.
-Háblame un poco de ti, preséntate.
Soy Denis, más conocido como Denisdenis. Tengo 27 años, nacido en Cádiz. Para mí es un placer hablar con vosotras.
-¿Cómo surge la idea de ponerte a cantar y componer?
Siempre he sido melómano, gracias a toda la variedad de música que había en casa. Desde lo más sinfónico al heavy noventero.
No empecé a cantar hasta los 20 o 21 años, tampoco tocaba ningún instrumento. Fue en ese momento cuando decidí aprender para poder añadir a mis poemas carga melódica, arte que siempre me ha acompañado. También ibamos a formar un grupo con una chica como cantante por aquel entonces. La chica al final no se presentó y decidí probar yo. Desde ese momento no he dejado de componer canciones.
-Cuéntame de qué habla El regalo y qué quieres expresar con esta canción.
El Regalo habla sobre la soledad, de la única manera de la que hay que hablar sobre ella, de forma cruda desde la perspectiva de una persona que se siente atrapada en la oscuridad que genera estar solo.
También es mi intención con la canción que dejemos de romantizar la idea de la soledad. Está bien poder estar solo si lo eliges y poder volver con tus seres queridos cuando sientes la necesidad de ello. Pero para mí, eso no es soledad. La soledad es dura, te agarra, te hace sentirte indefenso. Es dura, muy dura. Hay muchas personas que la han sufrido en sus carnes durante este año debido al confinamiento y como digo, no es nada romántico ni bohemio. Yo la sufrí en mis carnes buena parte del año pasado. Por eso también es una canción con tintes autobiográficos.
El Regalo habla sobre la soledad, de la única manera de la que hay que hablar sobre ella, de forma cruda desde la perspectiva de una persona que se siente atrapada en la oscuridad que genera estar solo.
-Has actuado ante público. ¿Cómo es esa experiencia? ¿Qué sentiste la primera que actuaste delante de la gente?
Es algo que engancha. Te atrapa. A mí me hace conectar con mi yo más interior. También concibo la actuación como un espectáculo que va más allá que tocar tus canciones. La primera vez que toqué delante de la gente fue una gran experiencia porque lo hice en la zona central del paseo marítimo de Cádiz sobre un gran escenario en una noche de agosto. La gente pasaba y se quedaba. Fue empezar a lo grande. Y además, nos salió genial.
-¿Qué opinan tu familia y amigos de que te dediques a la música?
Se lo están empezando a tomar más en serio ahora que está empezando a ir bien. Saben que es lo que quiero. De todos modos mi apoyo incondicional siempre he sido yo mismo.
-¿Con qué artista te gustaría coincidir en un escenario? ¿Para quién te gustaría componer?
Me encantaría comenzar a coincidir con los artistas de la escena indie en español y formar parte de los festivales tan variados e importantes que tenemos actualmente.
Me encantaría componer para Raphael. Para mas inri, hace poco salió un disco donde diversos artistas actuales le compusieron sus canciones y cuando lo vi pensé: tengo aquí como unas tres que le casarían la mar de bien, jajajaja. Me encanta su teatralidad.
-¿Cómo te das a conocer?
Todos los días trabajo en darme a conocer mediante las redes sociales, sobre todo me muevo en Instagram. Me hice twitter hace poco por necesidad aunque no me gusta del todo esa red social.
Actuar en público es algo que engancha. Te atrapa. A mí me hace conectar con mi yo más interior.
-¿Qué opinas de la situación que está viviendo la cultura hoy en día?
Una auténtica tragedia. No es justo que este sector por la negativa a las ayudas que merece, esté sufriendo de esta forma tan cruel. No olvidemos que somos más que los artistas que tocamos, sino los dueños de los garitos, los técnicos, montadores, etc.
-Has estado nomidado a varios premios en diferentes ocasiones. Háblame un poco sobre ellos.
Pues con mucha alegría y sorpresa. Hacen 3 meses desde el lanzamiento de mi primer single y estar ya nominado al premio de mejor canción de artista/banda emergente por parte de un medio tan importante como Indie Sonora fue ya un premio para todo el trabajo que realicé (que fue muy arduo) en todo este año. Desde aquí, gracias inmensas a todos los que votaron por la canción.
-¿Qué te inspira?
Me inspira muchísimo el sol. Es curioso porque luego mis canciones son oscuras y profundas. Es la dualidad, esa contraposición que soy como ser humano. Soy contradictorio.
También me inspiran los sentimientos fuertes. Siento una necesidad horrible de hacerlos salir.
-¿Qué es para tí la música?
Es hacer bailar a mi verdad. Y aunque no baile, poder cerrar los ojos y sentirla.
-¿Qué tienes pensado para tu futuro en la música?
El plan es seguir trabajando. No pienso parar, esto es solo el comienzo. Lo que venga será bienvenido.
La música es hacer bailar a mi verdad. Y aunque no baile, poder cerrar los ojos y sentirla.
¡Gracias por formar parte de nuestra aventura!