Hay que abonarse al optimismo.
Es una de las cosas que más me repito últimamente y que intento aplicar al contenido que consumo cada día. Considero que es importante ver series, películas, documentales o leer libros que nos pongan en nuestro sitio y nos cuenten qué ocurre en el mundo, pero la verdad que con la que está cayendo y lo que parece que está por llegar, de vez en cuando es casi vital desconectar, disfrutar y por supuesto, no dejar de bailar.
Para poder hacer estas tres cosas que comento, no tienes mas que abrir Amazon Prime Vídeo y reproducir El Cover, la primera película escrita y dirigida por Secun De la Rosa que además de ser un actor excelente, demuestra muchas tablas detrás de las cámaras, proponiendo un film fresco, visualmente luminoso y con el ánimo por las nubes a través de canciones que bien podrían formar parte de tu playlist vital y por supuesto de la mía.
El Cover es la primera película escrita y dirigida por Secun De la Rosa que además de ser un actor excelente, demuestra muchas tablas detrás de las cámaras.
El Cover narra la historia de Dani, un chaval hijo de artistas que vive en Benidorm pero trabaja como camarero evitando así malvivir de la música y esquivando su terrible miedo al fracaso. Sin embargo, su entorno más cercano y especialmente Sandra, una chica a la que conoce por casualidad, cambiarán su visión y forma de ver el arte.
Àlex Monner y Marina Salas se ponen al frente de un elenco en el que encontramos las actuaciones estelares de Carmen Machi, Susi Sánchez, Jorge Calvo y el incombustible Juan Diego, que irradia ternura y familia por cada costado, interpretando al entrañable abuelo de Dani. También Carolina Yuste en el brillante papel de Amy, Maria Hervás, y el que para mí ha sido todo un descubrimiento Lander Otaola, completan un equipo artístico dispuesto a hacerte pasar un rato súper agradable a ritmo de versiones y sueños.
Es una realidad que una ópera prima siempre es un reto, pero lo cierto es que Secun De la Rosa demuestra una gran sensibilidad como director, tanto en la dirección de actores, en la que los protagonistas derrochan naturalidad con mención especial a la magnífica Marina Salas, sino también en el apartado visual, mostrando ese Benidorm que va más allá de la imagen de cuna del turismo a la que nos han acostumbrado, representado desde un punto de vista casi castizo, reivindicativo y con toda la luz del mediterráneo que se traslada a la pantalla en una película estéticamente muy viva.
El Cover es un homenaje a los músicos de guerrilla que consigue no caer en la sensiblería y regalarnos momentazos musicales como el de la secuencia del Spanglish -tendrás que ver la peli para saber a lo que me refiero- y sin embargo, hacerte soñar y sentir en un cocktail que huele a verano y sabe a música. Porque de repente, todos somos el miedo con patas de Dani, la determinación de Sandra, las dudas de Amy o la vitalidad de Pierre.
Secun De la Rosa ha escrito una película con alma a ritmo de las mejores canciones de la historia y solo por eso, se merece toda mi admiración. Ojalá no sea la última.
El Cover es un homenaje a los músicos de guerrilla que consigue no caer en la sensiblería y regalarnos momentazos musicales. Es una película con alma.