Si tuviese que ponerle banda sonora a mi novela, A medida, sin duda, estaría protagonizada por la música de este grupo de Las Vegas. Quienes la hayáis leído, seguro que lo entendéis.
También sabéis que soy seguidora de diferentes grupos de música, como Maroon 5, y es que me apasiona la música de este tipo de bandas. Imagine Dragons, sin duda, es un grupazo potente con unas letras y un instrumental que impacta y llama la atención en cuanto escuchas sus canciones.
Los fans de esta banda de pop rock americano estamos de enhorabuena estos días, ya que, hace unas semanas, el grupo compuesto por Dan Reynolds, Daniel Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman nos sorprendió con un nuevo y apocalíptico álbum, y su vuelta a los escenarios tras su repentina separación en 2019. Para el grupo, este nuevo trabajo representa:
“La vuelta del sentimiento de felicidad para todos los que se proclaman fans de Imagine Dragons”.
Mercury, título que da vida a su nueva aventura, está compuesta por una serie de temas llenos de poder y buen rollo, pero siempre con su parte tan sincera. Como es habitual en ellos, destaca la gran presencia de la percusión con tintes belicistas, que ya son seña de identidad del grupo. Creo que esta banda es tan diferente y llamativa porque no buscan agradar a nadie en concreto ni en general, sino contar las cosas tal y como son en cada una de sus composiciones. No podemos olvidar mi tema favorito, la oscura y romántica Demons, la fuerza de Radioactive, la bomba de Believer, y, la que oímos ahora en todas partes, Follow You.
Trece son el número de temas que componen Mercury, que se estrena con el el tema My Life, excepcional para empezar el disco. Narra, desde una perspectiva reflexiva, la vulnerabilidad de su vida en ciertos momentos. El tema termina con un arranque poderoso musicalmente hablando para aportar un aire esperanzador.
Si no conocéis a este grupo espero haber suscitado curiosidad en vosotros. Podéis tener claro que si escucháis una de sus canciones una vez, comenzareis a seguirles.
Esta banda es tan diferente y llamativa porque no buscan agradar a nadie en concreto ni en general, sino contar las cosas tal y como son en cada una de sus composiciones.