El ‘V.E.H.N’ de Love Of Lesbian

6 MOTIVOS ¡POR ORDEN DE LOS PEAKY BLINDERS!
5 mayo, 2021
La resurrección de ‘L’Alquería Blanca’
12 mayo, 2021

Cinco años han tenido que pasar para que Love Of Lesbian publique un nuevo disco, tras el recorrido emocional que supuso en 2016 el lanzamiento de El Poeta Halley.

Ahora, la banda catalana vuelve con más fuerza que nunca e inicia un V.E.H.N, Viaje Épico Hacia la Nada, con un sonido más cercano a Maniobras de Escapismo o el propio 1999, llevándonos en volandas a través de las letras de Santi Balmes y la amalgama de impresiones que consiguen Oriol, Jordi y Julián jugando con sus instrumentos. Se agradece, una vez más, el criterio y la dedicación de Ricky Falkner y Santos & Fluren en una producción redonda.

La banda catalana vuelve con más fuerza que nunca e inicia un ‘V.E.H.N, Viaje Épico Hacia la Nada’, con un sonido más cercano a ‘Maniobras de Escapismo’ o el propio ‘1999’.

La aventura empieza con Viaje Épico Hacia La Nada, un tema dedicado a un amigo de la banda con un tono nostálgico, de recuerdo y memoria, que nos anticipa el mix de estilos e imágenes musicales que escuchamos en el resto del álbum.

Crisálida o Setenta Memorias Perdidas ponen en valor la magestusiodidad de Santi Balmes en su vertiente compositiva, con la que una vez más deja patente que es el mejor en esto, gracias a su capacidad para pasar de lo más épico a lo más íntimo en cuestión de segundos. Prueba de ello es la belleza de El Mundo, Cosmos (Antisistema Solar), Escuela De Danza Áerea o El Paso, como ejemplos de temas que no pierden la identidad de LOL, pero que sin embargo proponen sensaciones intensas y clarificadoras para el oyente durante todo el disco, llevándonos en cierto modo a La Noche Eterna o el mismo El Poeta Halley.

La parte más cañera de V.E.H.N la encontramos en Los Irrompibles, con un tono más enérgico y cercano a sus grandes himnos, situándose como una de esas canciones que seguro, no faltarán en los setlist de los conciertos, y que precederán a temas como Club de Fans de John Boy o Algunas Plantas, entrando en el club de las más esperadas por el público. No se quedan atrás Eterna Revolución y Viento Del Oeste, una de mis favoritas, como propuestas más originales a nivel musical, y que beben de géneros menos comunes en la discografía de LOL, como pueden ser el folk o la electrónica.

 La magestusiodidad de Santi Balmes en su vertiente compositiva, con la que una vez más deja patente que es el mejor en esto, gracias a su capacidad para pasar de lo más épico a lo más íntimo en cuestión de segundos.

El broche de oro de este Viaje Épico Hacia La Nada lo ponen dos colaboraciones que suenan en El Sur, con la compañía de Enrique Bunbury y Catalunya Bondage con El Columpio Asesino, llevando lo mejor de cada uno al sonido de Love Of Lesbian y creando una unión sobresaliente.

En un supuesto en el que tuviera que elegir a la banda de mi vida, no dudaría ni un segundo en escoger a Love Of Lesbian por muchas razones, pero sin duda la principal, es el mimo y el respeto con el que tratan a su música y su público, diferenciándose del resto, y proponiendo nuevas formas de entender su ADN como grupo en cada disco.

V.E.H.N es una pequeña maravilla que dura doce canciones y la excusa perfecta para que la música en directo vuelva a sonar en cada ciudad, con unos Love Of Lesbian que pese a quien le pese, siguen haciendo historia.

Lo mejor de Love Of Lesbian es el mimo y el respeto con el que tratan a su música y su público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *