La última serie española que ha llegado a Netflix es una bomba. Una bomba real que hizo historia en los Mossos d’Esquadra y la Policía de Barcelona. Os hablo de El cuerpo el llamas. ¿Qué ocurre en esta historia de ocho episodios? Un crimen que forma parte del recuerdo de nuestro país.
Una mañana, el cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, el actor José Manuel Poga, conocido por su interpretación de Gandía en La casa de papel. Pedro es un agente policial de tráfico que mantiene una relación sentimental con Rosa, el papel que encarna Úrsula Corberó. Quien me conoce sabe que no soy muy fan de esta actriz, pero, en esta serie, me ha sorprendido de manera grata. Me parece un trabajazo el que ha hecho para poder parecerse tanto a la auténtica Rosa Peral. Gestos, miradas y estilo muy similar que hacen que surjan sentimientos de rabia hacia esta interpretación, algo sin embargo, muy grato para los actores, conseguir producir en el espectador diferentes maneras de pensar y sentir. En El cuerpo en llamas encontramos una magnética Úrsula que eclipsa en cada toma.
El suceso del coche despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el tercer personaje en discordia, mi querido Quim Gutiérrez. Gutiérrez interpreta a Albert, un agente títere en manos de Rosa, capaz de hacer cualquier cosa por amor, un amor tóxico y sin límites que no entiende de lógica.
La última serie española que ha llegado a Netflix es una bomba. Una bomba real que hizo historia.
Mentiras, enredos, manipulaciones y guerras internas hacen de este true crime un thriller muy correcto con ingredientes nuevos y sorprendentes en cada capítulo. La investigación policial, a cargo de la agente Ester Barona, a quien da vida Eva Llorach, se centra en la inocencia de Peral, hasta que, un fallo, desata las alarmas y provoca un giro que se convierte en una persecución discreta hacia la criminal y su acompañante.
La lucha por su verdad, el cuidado de su hija, la vía de escape de sus relaciones insanas envueltas en un matrimonio que, a mi parecer, no era complejo, hacen de Rosa Peral un personaje muy curioso que sigue siendo muy actual. Y es que Peral fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato de quien fuese su pareja y actualmente cumple condena.
El cuerpo en llamas es la serie más vista de la plataforma Netflix en España ahora mismo. El conocido crimen de la Guardia Urbana, ha colocado de nuevo a esta mujer en la primera línea mediática y en el debate público. Peral, internada en la prisión de Mas d’Enric, en El Catllar, también protagoniza diferentes documentales en esta plataforma, igual de interesantes que la serie.
Ya sabéis que en A2VOCES siempre apostamos por la ficción española así que, no dudéis en acercaros a esta ficción, perfecta para un maratón de fin de semana.